10-05 Nuestro profesor Juan Francisco Hernández se alzó con el premio a la mejor experiencia Flipped en el II Congreso Europeo sobre Flipped Classroom

Bajo el lema ¿Te atreves a dar la vuelta a la Educación?, se celebró en Zaragoza entre el 6 y el 8 de mayo el II Congreso Europeo sobre Flipped Classroom. Contó con la presencia de los creadores del enfoque Flipped Classroom (Jon Bergmann y Aaron Sams) que impartieron dos conferencias plenarias. Además participaron en el mismo, entre otros:

Raúl Santiago. Universidad de La Rioja. The Flipped Classroom (España)

Maurizio Maglioni–FlipNet- (Francia)

Héloïse D. Dufour–Inversons la Classe ! (Francia)

Jozef Hanč-Pavol Jozef Šafárik University in Košice. (Eslovaquia)

Aaron Sams Flippedclass.com USA

Joan Padrós- Espiral: Educación y Tecnología

Miguel Sedoff- Abogado especialista en educación. (Argentina)

En este evento, pionero en España y que contó con la participación de 350 profesores, nuestro profesor Juan Francisco Hernández Rodríguez se alzó con el premio a la mejor experiencia Flipped de Secundaria y Bachillerato. Gracias a que grabó sus dos intervenciones frente al tribunal que valoraba las propuestas, podemos ver la primera y la segunda presentación  que hizo en el congreso en las que explica cómo se aplican estas metodologías en el colegio.

Por último, reseñar que dicho congreso fue seguido en Twitter por 1.000.000 de personas como pueden ver en la imagen adjunta.

congreso1 800x600

congreso2 800x600

congreso11 800x600