25-01 Tres alumnas de 2º bachillerato participan en la Olimpiada de Biología

Las alumnas de 2º de Bachillerato, Elsa María Trujillo Trujillo, Leticia Sáez Schwartz y Noemí Irene Fórtes Hassanias han participado en la XI Fase Autonómica de la Olimpiada Española de Biología. La misma se ha celebrado en la Facultad de Ciencias del Mar de la ULPGC el 22 de enero. En esta ocasión han participado 100 alumnos procedentes de distintos centros escolares de Canarias.

Durante la jornada han tenido que enfrentarse a dos pruebas; una primera de tipo test, en la que se evalúan los conocimientos teóricos de biología, y una segunda de tipo práctico, donde se evalúan sus destrezas en el laboratorio.

Además de las pruebas hay que destacar la convivencia con alumnos de otros centros del archipiélago y la experiencia de conocer las instalaciones de la Facultad de Ciencias del Mar.

Este tipo de iniciativas promueven la divulgación del conocimiento científico en general y de la biología en particular, así como de sus posibles salidas profesionales y de los últimos logros y descubrimientos.

Desde el colegio damos mucha importancia a la implicación, el interés y el esfuerzo de nuestras alumnas en la preparación de esta actividad; además de la valoración tan positiva que nos transmiten de la misma, lo que nos anima a seguir participando en nuevas ediciones.

 image6 800x600