22-10 El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife entrega la Medalla de Oro de la Ciudad al Colegio Hispano Inglés

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife entregó ayer, miércoles 21 de octubre, al Colegio Hispano Inglés la Medalla de Oro de la Ciudad, en el transcurso de una ceremonia celebrada en el Salón de Plenos de la Corporación y presidida por el alcalde, D. José Manuel Bermúdez.

El acuerdo municipal para la concesión de la Distinción, impulsada por la Asociación de Antiguos Alumnos y Alumnas con motivo del 50 aniversario del colegio, presidida por D. Moisés Soler Méndez, recoge los méritos del centro para recibir la Medalla, entre ellos “la formación bilingüe de generaciones de santacruceros, contribuyendo con ello a la proyección exterior de nuestra pequeña comunidad”.

El alcalde de la ciudad, D. José Manuel Bermúdez, aseguró durante su intervención que el colegio Hispano Inglés es “un orgullo para todos los santacruceros” por su constante búsqueda de la excelencia educativa y por su carácter pionero en la enseñanza de idiomas.

En este sentido, indicó que “siempre ha ido un paso por delante; en su afanosa y fructífera búsqueda de la excelencia, vio antes que nadie la necesidad de una enseñanza rigurosa en idiomas; de dotar a los alumnos de un instrumento básico para su futuro desempeño laboral”.

Bermúdez destacó también que “la promoción de esas relaciones exteriores no obsta para que el centro se haya preocupado siempre por su entorno más próximo, por conocer la realidad de su ciudad y sus gentes, que haya colaborado en iniciativas solidarias a favor de la comunidad”. Así, citó el Proyecto de Acción Social que tiene en marcha el colegio y “que alimenta entre los alumnos la necesidad de echar una mano a quien peor lo está pasando, especialmente en estos momentos de dificultades económicas”.

El alcalde recordó la figura de los fundadores del colegio, D. Pedro García-Panzano y D. Tomás Camacho Pérez, y agradeció el trabajo desarrollado tanto por el actual equipo directivo como por el conjunto de profesores en su búsqueda continua de la calidad.

Por su parte, Dª. María Concepción García-Panzano, directora del colegio, señaló que “para mí, dirigir este Colegio fundado hace ya 50 años, no solo es un orgullo sino también una gran responsabilidad que ejerzo sobre unos ideales humanistas y cristianos”.

“Recojo así –continuó– el testigo para avanzar en el camino a la excelencia, un compromiso que requiere sacrificio y mucho esfuerzo. Porque no estaríamos hoy aquí celebrando la labor del Hispano Inglés si no fuera por D. Tomás y D. Pedro, quienes, acompañados siempre por sus esposas, fueron dos visionarios que quisieron dejar una huella significativa e imborrable en nuestra ciudad, formando a los profesionales del futuro; dos emprendedores que no han descansado en todos estos años, siempre luchando para formar a los alumnos de la única manera que ellos consideran aceptable: excelentes”.

En ese sentido, la actual directora del centro subrayó que “ambos han dedicado sus vidas a educar a muchas generaciones de las que hoy se pueden sentir orgullosos. Todavía hoy, y después de 50 años, nos inspiran para continuar su labor en el Colegio”.

La Dirección del colegio quiere agradecer la presencia del Obispo Nivariense de Tenerife D. Bernardo Álvarez Afonso, al General Jefe del Mando de Canarias, D. Pedro Galán García y al Instructor del expediente de concesión de honores, D. Alberto Bernabé Teja, así como, al resto de autoridades, claustro de profesores, personal de administración y servicios, familias, alumnos y antiguos alumnos.

También, nuestro agradecimiento a todas aquellas personas físicas y organismos e instituciones que se ha adhirieron a la iniciativa de la Asociación de Antiguos Alumnos y Alumnas del colegio para la concesión de esta distinción.

Haz click aquí para ver más fotos y vídeos

MEDALLA0094 800x600