16-10 Becas Europa ¡Estamos de enhorabuena!

Nuestra alumna Leticia Saéz Schwartz que cursa actualmente 2º de bachillerato ha resultado seleccionada para compartir junto a estudiantes de toda España un fin de semana en la Universidad Francisco de vitoria, ella misma nos cuenta como ha sido el duro proceso de selección.

"Empecé el programa de selección de Becas Europa en 1º de Bachillerato, compitiendo entre miles de aspirantes. La primera fase fue mandar el expediente de notas de 4º de eso, y rellenar un cuestionario por internet .De esta prueba seleccionaron a 800 candidatos.

La siguiente prueba consistió en una entrevista presencial junto con otros candidatos, en la que nos proponían diseñar una herramienta que facilitase la vida de los profesores. Plantear coste del proyecto, cómo lo íbamos a realizar… Además, tuvimos que explicarlo en inglés, ya que un “inversor extranjero” se unió a nuestra conversación. De esta prueba, seleccionaron a 500 candidatos.

La siguiente prueba consistió en la creación de un montaje audiovisual en el que teníamos que presentarnos. “Quién soy yo”, era el título. Consistía en comentar por qué éramos merecedores de esta Beca Europa. De esta prueba, seleccionaron a 300 candidatos.

La siguiente prueba consistirá en un Fin de Semana de Selección en la Universidad Francisco de Vitoria, donde junto con los otros participantes, tendré que hacer trabajos y proyectos cooperativos, test psicotécnicos, y otras actividades tanto sociales como intelectuales."

Felicidades y mucho Ánimo en la siguiente fase!

leticia-saez 800x600