26-01 Antonio Rodríguez San Blas, finalista de la X Olimpiada de Biología en su Fase Autonómica

El viernes 23 de enero se celebró la X Fase Autonómica de la Olimpiada de Biología en la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Representando al Colegio han participado los alumnos de 2º de Bachillerato Yarek Katby Marichal Peña y Antonio Rodríguez San Blas. Ambos han tenido que enfrentarse a dos pruebas: 

  • Una primera de contenidos teóricos de la materia sobre Bioquímica, Fisiología y Anatomía Animal y Vegetal, Genética y Ecología.
  • Una segunda prueba práctica donde se analiza la capacidad de manejo de instrumental sencillo de laboratorio (microscopios, lupas binoculares, etc) así como la capacidad de observación y reconocimiento de material biológico o representaciones de ese material (preparaciones microscópicas, especies comunes de vegetales y animales, etc) 

Destacar que en la misma se han presentado 100 alumnos de toda la Comunidad Autónoma Canaria, de los que se seleccionan a tres para participar en la X Fase Nacional de la Olimpiada de Española de Biología, ha celebrar en León del 12 al 16 de marzo. Uno de los seleccionados ha sido nuestro alumno ANTONIO RODRÍGUEZ SAN BLAS por lo que representará a Canarias en dicha Fase Nacional.

447 800x600